Newell’s Old Boys tiene su Messi-as del fútbol
Cuota:
El Club Atlético Newell’s Old Boys tiene a su Mesías del fútbol: Lionel Messi. El Club, fundado en 1903 en la ciudad de Rosario, cuenta con el honor de haber sido la cantera en la que surgió el genio del fútbol mundial, hoy campeón del mundo con la selección Argentina en Qatar 2022.
Según su ficha, Leo se incorporó a Newell´s el 21 de marzo de 1994, jugando en las divisiones inferiores del club hasta el 2000, año en que el Barcelona FC compraría sus derechos deportivos.
En las Infantiles de La Lepra -como se apoda a Newell´s-, Messi debutó el 9 de abril ante el equipo Pablo VI, en un encuentro que Newell´s ganó 6 a 0, con cuatro tantos suyos. Desde ese día comenzó a deslumbrar con su magia en el club rosarino.
En 2014, la Asociación Rosarina de Fútbol encontró las cifras exactas que Messi estableció en Newell´s antes de ser transferido al Barcelona. Desde 1994 hasta 1999, la «Pulga» anotó un total de 234 con Newell´s, lo que marca un promedio de 1,32 goles por encuentro, cifra increíble para un jugador de su edad.
Newell´s también ha sido la cantera de otros referentes de la selección argentina, como Gabriel Batistuta, Jorge Valdano, Gerardo «El Tata» Martino y Marcelo Bielsa, entre otros.
Newell´s tambien cuenta con el honor de haber tenido en sus filas a Diego Armando Maradona, que se incorporó al club el 9 de septiembre de 1993.
El 29 de noviembre de 2020, tras el fallecimiento de Maradona, Messi homenajeó a Diego con un gol, celebrándolo con la misma camiseta que vistió el «Pelusa» en Newell´s.
Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, algunos medios especularon que si Argentina ganaba el Mundial, Messi regresaría a jugar con su amado equipo rosarino. En un programa de ESPN, el periodista Sebastián Vignolo y Kun Agüero, mejor amigo de Messi; mencionaron y dieron a entender que Messi quería darse el gusto de regresar al equipo que lo formó y del cual es hincha.