Bill Clinton fue identificado más de 50 veces en lista de Jeffrey Epstein
Cuota:
Para sorpresa de nadie, el expresidente Bill Clinton se encuentra entre los más de 150 nombres que aparecerán en los cientos de expedientes judiciales previamente sellados relacionados con el traficante sexual Jeffrey Epstein que se espera que se hagan públicos esta semana.
Según registros judiciales, Clinton, identificado como “Doe 36”, aparece más de 50 veces en los documento
Habiendo determinado que no hay justificación legal para mantener los nombres ocultos, la jueza de distrito estadounidense Loretta Preska ordenó que la desclasificación comenzara después del 1 de enero.
«Los documentos surgen de una demanda civil de 2015 centrada en acusaciones de que la ex amante de Epstein, Ghislaine Maxwell, facilitó el abuso sexual de Virginia Giuffre, una presunta víctima de trata», según ABC News. “Giuffre también acusó a Epstein y Maxwell de ordenarle que tuviera relaciones sexuales con el príncipe Andrés y varios otros hombres prominentes. El príncipe Andrés negó las acusaciones y afirmó que no recordaba haber conocido a Giuffre. Más tarde concilió una demanda que ella presentó en su contra”.
Clinton aparece como «Doe 36» en varias de las entradas selladas o redactadas como parte de un esfuerzo de 2016 por parte del equipo legal de Giuffre para citar al político de Arkansas «para que rinda testimonio sobre su relación con Epstein».
Apenas unos días después de que Hillary Clinton recibiera la nominación presidencial demócrata, “el equipo legal de Giuffre inició conversaciones informales con los abogados del entonces testigo anónimo el 9 de junio de 2016”, informa ABC News.
«Los representantes de Giuffre se pusieron en contacto con los abogados del expresidente en 2016 sobre una posible declaración, dijo a ABC News una persona familiarizada con la situación», continúa el medio. “Los abogados de Clinton respondieron que su testimonio no sería útil para Giuffre porque, según dijo la persona, el expresidente nunca había estado en la isla de Epstein, como ella había afirmado”.
Al final, el juez de distrito estadounidense Robert Sweet denegó la solicitud en un fallo redactado. Los abogados de Giuffre lo intentaron nuevamente en 2017, antes del inicio de un juicio, pero el caso se resolvió antes de que se resolviera la cuestión de Clinton.
“Más información sobre el debate sobre el tema podría hacerse pública en los documentos que se revelarán”, según ABC News.
«También se espera que el nombre de Clinton se revele en los documentos relacionados con los esfuerzos separados de Maxwell y Giuffre para obligar a Epstein a responder preguntas», revela el medio. “El financiero caído en desgracia invocó sus derechos constitucionales contra la autoincriminación en cada investigación durante una declaración en septiembre de 2016, como lo había hecho muchas veces antes en demandas civiles en su contra”.
Aquellos que esperan que surja algún tipo de prueba irrefutable de los documentos publicados probablemente se sentirán decepcionados.
Según el procedimiento de Preska, los abogados de Clinton, junto con los abogados de cada uno de los «Does» nombrados, recibieron una vista previa de los archivos en los que aparecía y la oportunidad de oponerse a su publicación.
«El equipo legal de Clinton, después de revisar los extractos, no presentó ninguna objeción a la publicación de los documentos, según la orden de Preska del mes pasado», informa ABC News.