Mario Burgos responde con evasivas a la filtración de interrogatorio
Cuota:
El Fiscal Mario Burgos, que ya esta siendo investigado disciplinariamente por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, por haber filtrado el interrogatorio de Nicolás Petro a Revista Semana, respondió con claras evasivas al derecho de petición que éste le presentó, solicitándole información acerca de la filtración.
Frente a la pregunta concreta de que informara quién ejerce la custodia de los elementos probatorios y la evidencia física de la investigación de Nicolás Petro, se abstuvo de dar el nombre de los funcionarios.
Además, Burgos indicó en varias de sus respuestas, que no había autorizado la filtración del interrogatorio a Revista Semana. Esto no excusa a Burgos, pues tendrá que responder disciplinariamente por no haber ejercido el debido control y custodia del expediente como director de la investigación.
En días pasados Revista Semana también filtró el interrogatorio realizado por la Fiscalía a Day Vásquez, el cual hace parte de la reserva sumarial y cuya responsabilidad de custodia recae en el fiscal Burgos, como director de la investigación.
Mario Burgos sería denunciado en los próximos días ante la CIDH por conductas arbitrarias presuntamente realizadas en las diligencias de captura, allanamiento, incautación e interrogatorio a Nicolás Petro.
Los días de Burgos en la Fiscalía parecen contados.