Amazon Prime: «Máquina de guerra» debuta en streaming
Cuota:
A partir de hoy “Máquina de Guerra», la película de Bandalos y la periodista Katia Ospino, se encuentra disponible en Amazon Prime. Por políticas de distribución, solamente los usuarios de los Estados Unidos y del Reino Unido (Irlanda del Norte, Gales, Inglaterra y Escocia) podrán acceder a la película en la reconocida plataforma.
Amazon Prime ofrece principalmente contenido original de Amazon Studios, pero también adquisiciones con licencia incluidas a la suscripción. La plataforma contiene un número reducido de películas y series comparada con servicios similares, especialmente fuera de los Estados Unidos.
Haciendo seguimiento a uno de los casos periodísticos mas importantes para Bandalos, como lo es el trabajo de la Comisión de la Verdad y los hallazgos del comisionado Leyner Palacios, “Máquina de Guerra» se inscribe como producto cinematográfico, bajo la dirección de Katia Ospino, cuya historia es narrada principalmente por sus protagonistas reales.
El rodaje de «Máquina de guerra» se realizó principalmente junto a una bifurcación del río Magdalena que es «un gran cementerio», donde se arrojaron los cuerpos de miles de personas aniquiladas por grupos ilegales. Los responsables no solamente arrojaron a personas de los pueblos vecinos sino a personas venidas de otras regiones del país. Las autoridades colombianas conocían los hechos pero no querían que se dañara su imagen, por lo que se le pedía a los criminales que desaparecieran los cuerpos, para que no se pudieran encontrar, es decir, hacían «el trabajo sucio» de las instituciones.
Es la historia de un ser humano criado en medio del conflicto colombiano, sin acceso a la educación, que desde los 12 años es reclutado por la guerrilla de las FARC, luego abandona las filas y se incorpora al Ejército colombiano y finalmente termina haciendo parte del grupo paramilitar las Convivir.
«Máquina de guerra» es un largometraje sin precedente, porque en el mismo lugar en que ocurrieron los hechos, le da voz al autor confeso de más de 565 crímenes entre los cuales está la matanza en Chengue, La Libertad y la masacre de El Salado.
«Máquina de guerra» documenta la práctica de la Justicia Restaurativa en el encuentro entre autor y víctimas. Permite adentrarse no solo en la mente del autor confeso, sino en las causas sociales del conflicto armado en Colombia.
Hasta el momento «Máquina de Guerra» ha sido seleccionado como finalista en festivales de cine de Israel (Near Nazaret Festival) y Ecuador (Baños de Agua Santa International Film Festival).