Bandalos te invita a subscribirte a nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/c/Bandalos

Bandalos te invita a subscribirte a nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/c/Bandalos

Buscar

Tres colombianos participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno, Feb 4-20 del 2022

Tres colombianos participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno, Feb 4-20 del 2022

Cuota:

En Colombia hay muy poco seguimiento a los Olímpicos de invierno.  Sin embargo, es una celebración mundial y un espectáculo brillante en el que la velocidad, la habilidad técnica y la belleza de los eventos ofrecen una gran variedad de reñidas competencias. Este año los Olímpicos de invierno se celebran en China, entre el 4 y el 20 del 2022.

Este año la mascota de los olímpicos será un oso panda en su traje de invierno, llamado Bing Dwen Dwen, o simplemente «Bing», que significa hielo y simboliza la pureza y la fortaleza. Las instalaciones consideran los últimos avances tecnológicos y el evento contará con altas medidas de prevención para evitar contagios de COVID.

Bing

La primera intervención de un país latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Invierno se remonta a la cita de 1924, cuando Argentina participó en las pruebas de patinaje sobre hielo.  Desde entonces algunas naciones latinoamericanas han enviado atletas a las competencias, aunque nunca se ha ganado una medalla.

En el 2022, 84 países enviaran delegaciones incluyendo países latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Argentina, México, Bolivia. Colombia contará con la representación de tres atletas excepcionales y persistentes que lograron entrar en una de las más difíciles clasificaciones a eventos deportivos.

¿Qué competencias le pueden interesar?

Patinaje artístico: El patinaje artístico es una elegante mezcla de arte y deporte que incluye competiciones individuales, por parejas y danza sobre hielo. México tendrá un gran representante este año en el programa corto y largo. El patinador mexicano Donovan Carrillo es el único latinoamericano entre los 23 clasificados a Juegos Olímpicos Invernales.

Patinaje de velocidad en pista larga o corta: El patinaje de velocidad evolucionó de un medio de transporte a través de ríos y lagos helados a un deporte en el que se corre contra el reloj y los demás competidores. Las carreras en pista corta están llenas de estrategia, valentía y habilidad, ya que los atletas compiten uno contra otro en un espacio reducido. Laura Isabel Gómez Quintero participará en este evento representando a Colombia.

Esquí Alpino, esquí de fondo, combinado, salto de esquí, esquí acrobático y combinado nórdica, snowboard: El esquí es uno de los deportes más emblemáticos de los Juegos de Invierno. Sea de fondo, esquí de velocidad o de salto, es un espectáculo observar las competencias.  En esquí dos colombianos estarán en las competencias en esquí Alpino y esquí de fondo. Michael Poettoz y Carlos Quintana.

Bobsleigh: Es uno de los deportes reconocidos en Latinoamérica debido a la película de Disney, Jamaica bajo cero (Cool runnings), una película de 1993 dirigida por Jon Turteltaub. Está basada en la historia verídica de la participación del equipo jamaiquino de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988.  En este deporte, los atletas hacen carreras cronometradas en un trineo especialmente diseñado para ir por una estrecha pista de hielo.

Hockey sobre hielo:  Un deporte de equipo marcado por el contacto y el ritmo trepidante que siempre atrae grandes multitudes en los Juegos Olímpicos.  Es un deporte que ha crecido en popularidad en el mundo y con varios favoritos llegando a la competencia. 

Skeleton: En el skeleton, los competidores se deslizan a toda velocidad por una estrecha pista de hielo tumbados de cabeza, y boca abajo, en pequeños trineos.

Bycott de Estados Unidos

Estados Unidos anunció en noviembre del 2021 el bloqueo a los Juegos de invierno, que se celebrarán en febrero de 2022 en Pekín

El boicot diplomático del gobierno de Biden a los Juegos Olímpicos de invierno Pekín 2022 dista mucho del boicot de Estados Unidos en 1980, cuando no acudió a los Juegos Olímpicos de Moscú para protestar contra la invasión soviética de Afganistán el año anterior.

La Unión Soviética y sus aliados, a su vez, boicotearon los siguientes Juegos Olímpicos de verano de 1984 celebrados en Los Ángeles.

Psaki, vocera de la casa blanca agregó que el gobierno de EE.UU. no consideró que fuera «el paso correcto sancionar a los atletas que habían estado entrenando para este momento», pero que no enviar una delegación oficial de EE.UU. a los Juegos de 2022 «podría enviar un mensaje claro».

La Casa Blanca dijo que no se enviará ninguna delegación oficial a los Juegos debido a las preocupaciones por las violaciones a los derechos humanos en China, que se estiman sean por lo menos un millón de musulmanes que han muerto o están en campos de concentración.

¿Quiénes son de Colombia en los juegos Olímpicos de invierno?

Colombia Laura Isabel Gómez Quintero logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con su segunda participación en un olímpico de invierno en patinaje de alta velocidad.

Michael Poettoz Representará a Colombia en esquí Alpino. Nació en Cali y con 21 meses fue adoptado en Pereira por una familia francesa.  

«Cuando fui adoptado, mis padres vivían y viven en Carroz d’Arâches, en los Alpes franceses. Cuando llegué a Francia, directamente fui puesto en unos esquíes y pronto tuve las ganas de correr para Colombia. Me parecía una elección lógica representar a mis orígenes».

Carlos Quintana es un destacado triatleta que compitió por Risaralda en Juegos Nacionales y Juegos de Mar y Playa en los que alcanzó tres medallas. Decidió cambiar al esquí de fondo basado en sus habilidades y en lograr su sueño de asistir a los juegos Olímpicos.

Celebramos a estos tres colombianos que con tenacidad y esfuerzo llegan a los Olímpicos de invierno, 2022.  Les deseamos éxitos en estas competencias.

Video promocional oficial de Beijing 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Únete a Bandalos magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.